Oposición venezolana reclamó a Fuerzas Armadas que garanticen respeto por resultados de elecciones

Según la coalición Mesa por la Unidad Democrática, los militares tienen el deber de velar por la voluntad popular.

La oposición venezolana instó a las Fuerzas Armadas a garantizar el respeto máximo de los resultados de las elecciones legislativas que tendrán lugar en el país el domingo próximo.

En un pronunciamiento en bloque, la coalición Mesa por la Unidad Democrática recalcó que los militares no son una agrupación partidista, sino que están subordinados a la Constitución y “la voluntad popular”, por lo que deben velar para que estas dos se respeten incondicionalmente.

El presidente Nicolás Maduro reconoció que hay votantes entre sus filas que están descontentos y podrían inclinarse a votar por los opositores. Reiteró que en tal caso se lanzaría a las calles “a luchar con el pueblo”.

Al mismo tiempo, propuso un diálogo nacional a los aspirantes que resulten elegidos. La oposición dijo que de llegar a la asamblea nacional, propondrá soluciones a la crisis económica y una amnistía para los presos políticos, y que si el gobierno lo obstruye, apelaría a mecanismos constitucionales como un referéndum revocatorio de Maduro, elegido por el período 2013-2019.


Las Más Vistas