Opositores convocados por Juan Guaidó marcharon este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela – Teledoce.com

Opositores convocados por Juan Guaidó marcharon este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela

Lo hicieron para exigir que cese el apoyo militar al presidente Nicolás Maduro, quien llamó a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.

Tras una fallida insurrección militar el pasado martes, los manifestantes se acercaban a las bases para entregar o leer una proclama en la que Guaidó le pide a la Fuerza Armada respaldar un gobierno de transición encabezado por él, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.

Vigilado por policías antimotines, un pequeño grupo leyó el pregón frente a la comandancia de la Armada en el centro de Caracas, sin incidentes, constató la AFP.

En otros puntos, opositores se congregaban para avanzar hacia las unidades, aunque no  se constataron grandes concentraciones.

El líder opositor, quien lideró la sublevación junto con leopoldo López, quien fue liberado por Guaidó de su arresto domiciliario, recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones.

Después de los cuatro muertos y más de 200 heridos que dejaron los violentos choques entre manifestantes opositores y las fuerzas del régimen entre martes y miércoles, el presidente del Parlamento llamó especialmente a la calma.

El mensaje a los militares, agregó, ratifica el “compromiso” del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobierno chavista.

Guaidó asegura que mantiene conversaciones con oficiales de todo rango que apoyan la salida de Maduro para celebrar nuevas elecciones


Las Más Vistas