Mamoudou Gassama trepó cuatro pisos de un edificio en medio minuto para salvar a un niño que colgaba de un balcón.
El joven inmigrante maliense Mamoudou Gassama, veía la final de la Champions League en un bar de París, cuando escuchó el sonido de los bocinazos en la calle. Salió del bar y se encontró con buena parte del barrio impactado por la imagen de un niño que colgaba del balcón de un edificio, suspendido en el vacío.
Gassama tardó apenas medio minuto en trepar por la fachada del edificio y llegar hasta el niño, llevándose el aplauso y los vítores de la gente. Los videos registrados con los celulares se hicieron virales rápidamente en las redes sociales, la prensa francesa lo bautizó como Spiderman y su gesto llevó a muchos internautas a reclamar su nacionalización.
El presidente Macron no tardó en convocarlo y en la mañana de este lunes lo recibió en el Palacio del Elíseo para felicitarlo. Interrogado por el mandatario sobre el riesgo que enfrentó, Gassama dijo "No pensé en nada, subí directamente".
Macron le entregó una medalla y un certificado de "valentía y entrega", y le ofreció integrarse al cuerpo de Bomberos. La Presidencia francesa informó poco después que el joven de 22 años tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.
Sobre los hechos que motivaron la intervención de Gassama, se supo que la madre del niño que quedó colgando del balcón no estaba en París en el momento de los hechos y que el padre fue detenido por haberlo dejado sin vigilancia y compareció este lunes ante la Fiscalía.
