Para el Papa Francisco abortar es lo mismo que recurrir a un sicario – Teledoce.com

Para el Papa Francisco abortar es lo mismo que recurrir a un sicario

Este miércoles durante su tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice comparó la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a los servicios de un sicario.

El papa Francisco arremetió el miércoles contra el aborto, durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Papa Francisco:

¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo eliminar una vida humana, por pequeña que sea, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema.

Considerado uno de los pontífices más sensibles y abiertos a las cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, temas sobre los que ha demostrado su disponibilidad a debatir, mantiene una posición firme y cerrada sobre el aborto.

En junio había asegurado que interrumpir el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, en pleno debate en Argentina para que el Parlamento legalice el aborto en ese país.


Las Más Vistas