Para Merkel los ataques de Trump contra las congresistas son contrarios a la “grandeza” de EE.UU.

"Me distancio claramente" de estos ataques y "soy solidaria" con estas mujeres, dijo Merkel en conferencia de prensa.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que los recientes tuits del presidente Donald Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero son contrarios a la “grandeza” de Estados Unidos, y les expresó su apoyo incondicional.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su apoyo incondicional a las mujeres congresistas de origen extranjero que fueron atacadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Quiero dejar en claro que la fuerza de Estados Unidos, desde mi perspectiva, se basa en el hecho de que es un país en el que personas de nacionalidades muy diferentes han contribuido a la grandeza de la nación. Y estas son declaraciones que van muy en contra de esta impresión mía y que, debo  decir, creo firmemente que son contrarias a lo que hace grande a Estados Unidos”, estableció Merkel.

El lunes, la primera ministra británica Theresa May ya había considerado “totalmente inaceptables” las declaraciones de Trump sobre las parlamentarias demócratas de origen extranjero, muy críticas con su gestión.

En una serie de tuits el fin de semana, el presidente estadounidense se preguntó por qué las congresistas no “vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen”.

Los gritos de “¡Devuélvanla!” estallaron el martes por la noche en un acto de Trump, que luego comentó a reporteros en la Oficina Oval que “no estaba contento” cuando escuchó eso.

Las integrantes del llamado “Escuadrón”, todas recién llegadas al Congreso en enero y con Ilhan Omar como la única nacida fuera del país, se identifican como “mujeres de color” por su ascendencia hispana, árabe, somalí y afroestadounidense.

Omar tildó el jueves a Trump de “fascista” y denunció la voluntad del presidente y sus partidarios de silenciar “el debate democrático y las diferencias de opinión” en el país.


Las Más Vistas