Pedidos de prisión contra altos cargos brasileños fue considerada una “tragedia sin precedentes” – Teledoce.com

Pedidos de prisión contra altos cargos brasileños fue considerada una “tragedia sin precedentes”

Se aguarda la decisión al respecto del juez Zavaski del Supremo Tribunal Federal.

En Brasil la expectativa está puesta en la decisión del juez del Supremo Tribunal Federal Teori Zavaski, quien dictaminará si acepta o no los pedidos de prisión del fiscal general Rodrigo Janot contra cuatro altos cargos del PMDB, el partido del presidente interino Michel Temer: el exministro de Planificación Romero Jucá, el presidente del Senado Renan Calheiros, el presidente suspendido de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y el exprimer mandatario de Brasil José Sarney.

El gobierno tiene miedo de que la situación se transforme en una bomba política que paralice las votaciones en el Parlamento y desestabilice todavía más al sistema político. Se acusa a estos dirigentes de intentar obstruir a la Justicia en la investigación de la corrupción en Petrobras.

Los pedidos de Janot afectan a la cúpula del PMDB, y distintos sectores criticaron la decisión del fiscal general. “Es una tragedia inusitada, sin precedentes en nuestra historia”, dijo el senador Álvaro Dias. “No tenga duda, aun si no van a la cárcel el daño ya está hecho”, comentó a su vez el líder de los demócratas en la cámara. El líder del PSDB en el Senado apuntó que las conversaciones grabadas entre estos políticos no serían una prueba de crimen, sino simples opiniones.


Las Más Vistas