Personas que esperaban para comprar comida se enfrentaron con la Policía en Caracas

Los transportistas pararon y cortaron una de las principales avenidas en reclamo de repuestos, que también escasean.

Decenas de personas se enfrentaron con la Policía el miércoles cuando esperaban para comprar alimentos en un supermercado de Caracas, molestos y decepcionados por la severa escasez de productos básicos que hace meses sufren y los obliga a hacer largas colas.

“Solución a lo que tenemos: hambre. Queremos comida. Cara, barata, lo que sea”, dijo un manifestante a la agencia AFP.

Los disturbios se dieron un días después de que el Poder Electoral diera luz verde a la oposición para iniciar un proceso de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Una propuesta que presentan como la única salida a la crisis que vive el país.

En el este de la capital, medio centenar de transportistas bloquearon la estratégica avenida Francisco de Miranda como protesta ante la falta de repuestos que los obliga a paralizar sus unidades; además de la inflación, la más alta del mundo, proyectada por el FMI para este año en un 700%.

“La situación de hiperinflación enormemente nos está afectando a los transportistas”, dijo uno de ellos a AFP. “Tenemos escasez de caucho, más del 70% de las unidades están paralizadas. El caucho de las unidades está liso: estamos arriesgando la vida de los usuarios y nuestra propia por prestar el servicio”.

La caída de los precios del petróleo, fuente del 96% de las divisas de Venezuela, ha derivado en una falta de liquidez que ha dificultado la compra de alimentos, medicinas y repuestos.


Las Más Vistas