Perú inició la vacunación contra el coronavirus en medio del embate de la segunda ola de la pandemia

La aplicación de las primeras dosis del laboratorio chino Sinopharm fueron para el presidente Francisco Sagasti y a miembros del personal sanitario "de primera línea".

En el comienzo de un proceso que abre una luz de esperanza para vencer a la enfermedad en el país andino, que reporta oficialmente más de 1,2 millones de casos y más de 42.000 fallecidos, Sagasti se sumó al personal sanitario de hospitales limeños que recibieron desde primera hora de la mañana de este martes las primeras dosis.

Se trata de parte de las 350.000 vacunas que llegaron el domingo al país, a las que se sumarán el 14 de febrero otras 700.000 dosis, también de Sinopharm, con las que se espera vacunar rápidamente a todo el personal sanitario del país.
Tras reconocer la labor de "todos aquellos esforzados vacunadores" en su país, Sagasti destacó que "esta primera etapa está dirigida al personal de salud", porque de esa manera se cumple con "cuidar a los que nos cuidan".

El gobernante dijo que su Gobierno apuesta "en la medida de lo posible a que todos los peruanos y peruanas puedan ser vacunados en el año del bicentenario de la independencia", que se celebrará este 28 de julio.

Hizo énfasis, además, en la importancia que tienen las vacunas para "prevenir todo tipo de enfermedades", por lo que invocó a sus compatriotas a que "no le tengan miedo a la vacuna", ya que un 48 % indicó en una reciente encuesta que no piensa vacunarse.

Sagasti también informó que hasta las 17.00 horas de ayer ya se había vacunado a 3.449 vacunados miembros del personal sanitario en 40 hospitales y distribuido 141.367 dosis en 56 hospitales de Lima y el Callao.


Las Más Vistas