Picardo Souto, el uruguayo fallecido en Barcelona, tenía 36 años y su familia se instaló en España en 1982 – Teledoce.com

Picardo Souto, el uruguayo fallecido en Barcelona, tenía 36 años y su familia se instaló en España en 1982

Vecinos del municipio en el que vivía el uruguayo fallecido en un siniestro de tren en Vacarisses le rindieron homenaje.

Vecinos del municipio de Castellbell i el Vilar, donde vivía Luigi Picardo Souto, el uruguayo nacionalizado español, que falleció este martes a consecuencia del descarrilamiento de un tren en Vacarisses. Hicieron un minuto de silencio al mediodía frente al ayuntamiento. La alcaldesa Montserrat Badía leyó un manifiesto mientras sonaba la música del “Canto de los pájaros” de compositor Pau Casals.

Picardo Souto tenía 36 años y su familia se instaló en España en 1982, cuando tenía nueve meses de edad. Trabajaba en un laboratorio de Barcelona, donde viven su madre y hermana. Vivía en pareja con una catalana y no tenía hijos.

Su tío contó a Telemundo que varias veces volvió a Uruguay para visitar a sus familiares. El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó este martes su fallecimiento y expresó condolencias a su familia.


Las Más Vistas