El vuelo en concreto pudo completar las maniobras de llegada a tierra tras el despeje de la zona.
Un piloto de un avión de la aerolínea brasileña GOL debió advertir a la torre de control del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo (Brasil) que, cuando se aprestaba a aterrizar, vio que en la pista de la terminal aérea había un grupo de niños.
El hecho sucedió este lunes 14 de abril, pasadas las 15:00 horas, en el aeropuerto de Guarulhos, y tuvo como protagonista a un vuelo que iba desde Montevideo hasta la ciudad brasileña.
En concreto, el vuelo 7631 estaba a punto de aterrizar cuando el piloto notó que en la pista de aterrizaje había un grupo de cuatro niños, según consigna CNN Brasil.
Ante esto, el piloto avisó a la torre de control lo que estaba viendo. Desde allí, se envió a un grupo de guardias de seguridad; al verlos acercarse, los niños se alejaron y salieron de esa zona.
Desde el aeropuerto se indicó que “de inmediato se llamó a los equipos de seguridad; al percatarse de su aproximación, los niños regresaron al área externa del aeropuerto”.
Además, “los equipos de inspección intensificaron la vigilancia del lugar y se realizó un mantenimiento inmediato en el área vandalizada”.
Se agregó que “no hubo necesidad de detener los aterrizajes y despegues”. El vuelo en concreto pudo completar las maniobras de llegada a tierra.