Poder Judicial venezolano prohibió manifestaciones no autorizadas y ordenó reprimir – Teledoce.com

Poder Judicial venezolano prohibió manifestaciones no autorizadas y ordenó reprimir

La medida fue pedida por el Tribunal Electoral, cuyos integrantes se sienten expuestos mientras analizan las firmas para el referéndum revocatorio.

En Venezuela la oposición llamó a marchar el miércoles hacia el Tribunal Electoral y las sedes judiciales en reclamo de la activación del referéndum revocatorio contra el gobierno, para el cual se requiere según la Constitución juntar una serie de firmas que ya se recolectaron. A la vez, el Tribunal Superior de Justicia prohibió todas las manifestaciones no autorizadas y ordenó reprimir.

Ya el miércoles pasado se había realizado una movilización así, y en esa oportunidad hubo incidentes. El análisis de las firmas es lento por las restricciones energéticas del gobierno, que solo permiten a los funcionarios públicos trabajar lunes y martes. A eso se suman expresiones de políticos chavistas, que aseguran que la instancia no será habilitada.

Ante esto, el opositor Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática -el partido opositor que controla el Parlamento- volvieron a convocar a marchar.

La decisión tomada por el Poder Judicial tiene que ver con el establecimiento de medidas de seguridad permanentes en las sedes del Tribunal Electoral de todo el país. La medida había sido interpuesta por integrantes de este último, que alegaban haber sido expuestos a situaciones de riesgo.

La oposición aseguró que la oposición es inconstitucional y que la convocatoria a marchar se mantiene.


Las Más Vistas