Es investigado como el principal sospechoso de un doble femicidio, del incendio de una iglesia y la desaparición de Palacios.
La Policía argentina encontró este lunes la billetera de Martín Palacios -remisero de 49 años que trasladó a Pablo Laurta y que permanece desaparecido- en la habitación del hotel en Gualeguaychú donde se hospedó el uruguayo.
Laurta es investigado como sospechoso de matar a su expareja y exsuegra, del incendio en una iglesia y también de la desaparición de Palacios, dado que la última comunicación del chofer fue con él.
Medios argentinos informaron que durante un allanamiento en la habitación donde se quedó Laurta hallaron la billetera del remisero y ropa con manchas de sangre. Palacios fue visto por última vez el pasado 7 de octubre, día en que trasladó al uruguayo, y desde entonces no se sabe nada de él.
⚠️ Doble femicidio y secuestro: así tomaba el taxi Pablo Laurta en la terminal de Concordia
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/DRO9Nc3tRq
— C5N (@C5N) October 13, 2025
Infobae detalló que ese día Palacios buscó a Laurta en la terminal de ómnibus de Concordia y tenía que llevarlo a Santa Fe, viaje por el que el indagado ofreció 1.500.000 de pesos argentinos. En un video registrado por una cámara de seguridad se ve el momento en que Laurta va hacia el auto, saluda con un beso al remisero y guarda sus pertenencias en la valija.
Según el medio argentino, no era la primera vez que el uruguayo contrataba a Palacios para un viaje. El vehículo tomó ruta 22, luego giró y tomó la autovía ruta 14. Después, por caminos secundarios, continuó hasta llegar a General Campos. Allí salió a la ruta 18 en sentido a Córdoba, donde el rastro se pierde. Días después, la Policía encontró el auto incendiado en Córdoba.

