Policía argentina recapturó a uno de los hermanos Lanatta – Teledoce.com

Policía argentina recapturó a uno de los hermanos Lanatta

Aunque en un comienzo se había confirmado la detención de los tres prófugos condenados por el Triple crimen de General Rodríguez, ahora la Policía Federal reconoció que hay un solo detenido: Martín Lanatta.

La Policía de la provincia argentina de Santa Fe aseguró que solo ha apresado a uno de los tres prófugos que se escaparon hace 13 días de un penal de máxima seguridad, pese a que hoy el Gobierno de Mauricio Macri celebró la recaptura de todos.

Más temprano, Macri felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura de “los prófugos” y la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que los tres estaban detenidos.

Sin embargo, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, informó que solo Martín Lanatta fue detenido en las cercanías de la localidad rural de Cayastá, al norte de esa provincia.

“En uno de los operativos realizado por efectivos de la comisaría 5 de esta localidad, lograron detectar a una persona en un camino rural. Tres oficiales dieron la voz de alto y logran detener al sujeto. La única persona que tenemos detenida es el llamado Martín Lanatta”, dijo Grau.

Desde Cayastá, Román Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina, confirmó a la prensa que los agentes siguen trabajando en la zona y no brindó información sobre los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Los tres se escaparon hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde cumplían una pena de prisión perpetua por un triple homicidio vinculado a un caso de tráfico de efedrina.

Su caso cobró importancia política luego de que hace cuatro meses Martín Lanatta denunciara en el programa de Jorge Lanata al exjefe de gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, por supuestamente haber protegido a su banda de narcotráfico.


Las Más Vistas