Policía brasileña detuvo a otro implicado en la violación masiva a una adolescente

Un detenido había declarado que la relación había sido consensuada, pero desde la Policía confirmaron que se trató de una violación.

Un séptimo hombre sospechoso de ser uno de los 33 que el sábado pasado participó de la violación masiva a una adolescente de 16 años fue identificado en la noche del lunes por la menor, que se basó en fotografías.

Tras la denuncia de la joven, que en un primer momento no se animó a contarle a su familia lo sucedido porque le daba vergüenza la situación, comenzó una investigación para dar con todos los responsables del hecho, aunque la cantidad de agresores todavía no está del todo clara: se habla de entre  28 y 33 personas. Hasta el momento solo dos sospechosos fueron detenidos en Río de Janeiro. Otros cuatro identificados están prófugos.

El primero de los detenidos negó las acusaciones de la menor y contó su versión, en la que asegura que sí tuvo relaciones con la adolescente pero que ella estaba al tanto de lo que ocurría, incluso de que la filmaban, y que hasta le pidió que se pusiera un preservativo.

Sin embargo, en una conferencia de prensa la Policía Civil aclaró que no hay dudas de que la violación ocurrió. Cristina Bento, responsable del Departamento Policial de Niños y Adoelscentes de Río, dijo que “es visible en el video que un hombre está manipulando a la joven” y que su intención ahora es probar la amplitud de la violación.

También se busca identificar a quienes compartieron las imágenes del hecho en las redes sociales.


Las Más Vistas