Se trata de Nancy Guthrie, madre de la presentadora Savannah Guthrie, una de las figuras del programa Today de la cadena NBC.
Las autoridades del condado de Pima, en Arizona (Estados Unidos), investigan la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la presentadora de televisión Savannah Guthrie, una de las figuras del programa Today de la cadena NBC, un ciclo matutino de noticias y conversación que se emite todas las mañanas en la televisión estadounidense, y consideran que el caso podría tratarse de un crimen.
Según informó el sheriff del condado, Chris Nanos, Nancy Guthrie, de 84 años, fue vista por última vez el sábado alrededor de las 21:30 horas, cerca de su casa en la zona de Catalina Foothills, en las inmediaciones de Tucson. Un familiar realizó la denuncia de su desaparición al 911 cerca del mediodía del domingo.
En conferencia de prensa, Nanos señaló que los investigadores creen que “efectivamente se trata de la escena de un crimen” e hicieron un llamado al público para aportar cualquier información que pueda contribuir a dar con el paradero de la mujer.
El sheriff indicó además que Nancy Guthrie presenta algunas dolencias físicas, aunque la familia aclaró que no tiene problemas cognitivos.
Durante la noche de este domingo se desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluyó equipos de rescate, voluntarios, perros especializados, agentes de la patrulla fronteriza y helicópteros. “Prácticamente hemos hecho todo lo que hemos podido”, afirmó Nanos.
La noticia fue dada a conocer este lunes por la mañana por el propio programa Today, donde se difundió un comunicado de Savannah Guthrie. “En nombre de nuestra familia, quiero agradecer a todos por sus pensamientos, oraciones y mensajes de apoyo. En este momento, nos centramos en el regreso sano y salvo de nuestra querida mamá”, expresó.
La familia también agradeció el trabajo de las autoridades y solicitó que cualquier persona que tenga información se comunique con el Departamento del Sheriff del Condado de Pima al 520-351-4900.
Savannah Guthrie ha hablado en distintas ocasiones del vínculo cercano con su madre, especialmente tras la muerte de su padre antes de que ella finalizara la escuela secundaria. La presentadora recordó que, cuando recibió su primer trabajo en el periodismo a los 21 años, en Butte, Montana, su madre la alentó a aceptar el desafío a pesar de la distancia. “No voy a interponerme en tus sueños”, le dijo entonces.

