Policía de Paraguay sustituyó al jefe de gabinete de Interpol en medio de la investigación ordenada tras irregularidades en caso Marset

Además, un total de 17 agentes de Interpol-Paraguay fueron separados el pasado viernes de sus cargos, investigados por levantar el código rojo que pesaba sobre la esposa del narcotraficante.

La Policía Nacional de Paraguay sustituyó al jefe de gabinete de Interpol de ese país en medio de la investigación que fue ordenada luego que se conociera que se había levando la alerta roja que pesaba sobre la esposa del narcotraficante Sebastián Marset, según informaron este martes medios locales.

"La Policía Nacional informa que en prosecución a la intervención del Departamento de Interpol OCN Asunción (...) resuelve reemplazar al jefe de gabinete, comisario MGAP. Rodolfo Olivier Fernández Almada", informó la institución a través de sus redes sociales.

Además, un total de 17 agentes de Interpol-Paraguay fueron separados el pasado viernes de sus cargos, investigados por levantar el código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche. "Estamos investigando la probable existencia de hechos punibles que van desde sabotaje, alteración de datos y frustración de la persecución, en principio", había dicho en conferencia de prensa la fiscal interviniente Ruth Benítez.

Separan de sus cargos a 17 agentes de Interpol Paraguay, investigados por levantar alerta roja de esposa de Marset

"Todos son sospechosos de haber levantado el código rojo", había señalado la fiscal, quien aguarda que la sede mundial de Interpol en Lyon (Francia) informe sobre el usuario que borró a García Troche de la red de buscados".

Ese mismo día Interpol Paraguay informó que restableció el código rojo contra García Troche, esposa de Marset, ambos buscados por la policía internacional.

García es acusada en Paraguay -al igual que Marset- de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos. El levantamiento del código le permitía ingresar a los países en los que no tuviera requisitoria nacional.

La policía de Uruguay, Paraguay y Bolivia buscan dar con el paradero de Marset cuyo caso desató una crisis política en el gobierno uruguayo.


Las Más Vistas