Policía detuvo a uruguayo sospechoso de doble femicidio en Córdoba; estaba con su hijo en un hotel de Gualeguaychú

El niño fue rescatado durante el operativo realizado en un hotel céntrico de Gualeguaychú, donde el hombre se había refugiado mientras intentaba escapar hacia Uruguay.

La Policía de Entre Ríos detuvo este domingo a Pablo Laurta, un ciudadano uruguayo sospechoso de asesinar en Córdoba a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio, y de huir con su hijo, Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, según informó el medio local La Voz.

El niño fue rescatado durante el operativo realizado en un hotel céntrico de Gualeguaychú, donde el hombre se había refugiado mientras intentaba escapar hacia Uruguay.

La Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, bajo las instrucciones del fiscal Gerardo Reyes, siguió en tiempo real el recorrido de Laurta desde que, el sábado alrededor de las 14:00 horas, tomó un remise en las inmediaciones de la vivienda de Villa Serrana, en el noroeste cordobés, donde ocurrió el doble femicidio.

Desde Córdoba se coordinó con la Policía de Entre Ríos, lo que permitió ubicar al sospechoso en el Hotel Berlín, donde fue arrestado sin resistencia y el niño rescatado.

De acuerdo a lo que presumen los investigadores, Laurta planeaba cruzar el río Uruguay en una barcaza para ingresar de manera ilegal a su país, intentando eludir el pedido de captura y el protocolo Alerta Sofía activado por la desaparición del menor.

Un uruguayo es buscado por la Policía como principal sospechoso de un doble femicidio y el secuestro de su hijo en Córdoba

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó la cooperación entre provincias y el rápido accionar que permitió resguardar la vida del niño.

“En todo momento estuvimos comunicados e intercambiando información con el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, para hacer un trabajo conjunto que logró encontrar sano a Pedro, sin ponerlo en peligro ante la eventualidad de que su padre continuara armado”, explicó Quinteros.

La Alerta Sofía fue activado este sábado por la tarde, tras una comunicación directa entre Quinteros y la responsable nacional del protocolo, Paula Sánchez, para impedir que el sospechoso pudiera salir del país con el menor.

El uruguayo quedó detenido a disposición de la justicia entrerriana, mientras se coordina su traslado a Córdoba.