Policía española detuvo en el aeropuerto de Sevilla a un militar de la comitiva de Bolsonaro que viajaba al G20 con 39 kilos de cocaína

La expedición de avanzada iba rumbo a Japón, donde será la cumbre mundial el viernes.

Sucedió este martes en el aeropuerto de Sevilla, donde hizo escala un avión que viajaba a Japón como avanzada del viaje programado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro a la cumbre del G20 que empieza el viernes.

Los agentes de la Guardia Civil española descubrieron que la valija de los militares que viajaba en la expedición contenía 39 kilos de cocaína divididos en 30 tabletas. El detenido, de unos 38 años de edad, pasaría en principio este miércoles a disposición de la autoridad judicial española.

Bolsonaro emitió un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, informando de que ordenó al Ministerio de Defensa del país carioca la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

"Es obvio por la cantidad de drogas que estaba llevando, que no la compró en la esquina y la llevó. Estaba trabajando como mula, como mula calificada, digamos así", dijo Mourao a los periodistas en las afueras del palacio de gobierno.


Las Más Vistas