Policía hondureña reprimió una protesta a un año de presuntas elecciones presidenciales fraudulentas – Teledoce.com

Policía hondureña reprimió una protesta a un año de presuntas elecciones presidenciales fraudulentas

En las marchas que se suceden desde entonces, unas 22 personas murieron en enfrentamientos con la Policía.

La Policía de Honduras disolvió con gases lacrimógenos una protesta encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, a un año de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que la oposición denuncia que hubo fraude.

Varias personas resultaron lesionadas y otras afectadas por el efecto de los gases lanzados por los policías.

A un año de las elecciones en las que fue reelecto el presidente Juan Orlando Hernández, los manifestantes reclamaron la renuncia del mandatario, a quien acusan de fraude electoral.

Pero cuando se acercaban a la casa presidencial fueron enfrentados por los policías, con una seguidilla de bombas lacrimógenas y chorros de agua de una tanqueta.

Algunos opositores se dispersaron en medio de la capa de humo, pero otros contraatacaron con piedras. Al menos dos personas resultaron lesionadas, incluyendo un periodista, y otras intoxicadas por el gas.

La movilización fue convocada por el opositor partido libertad y refundación, coordinado por Manuel Zelaya, expresidente derrocado en 2009 y líder de la izquierda hondureña.

Luego de los comicios de 2017, los opositores salieron a bloquear calles durante más de un mes en diferentes zonas del país reclamando la victoria del candidato izquierdista Salvador Nasralla.

Según organismos internacionales, al menos 22 manifestantes murieron en esas protestas.


Las Más Vistas