Policías de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en demanda de mejores salarios

Un grupo se concentró frente a la residencia presidencial de Olivos. El mandatario Alberto Fernández prometió atender su demanda y exigió respeto a la institucionalidad.

Oficiales de la provincia de Buenos Aires se manifestaron el miércoles en demanda de mejores salarios.

La protesta había comenzado desde el lunes con un reclamo salarial que las autoridades reconocieron como legítimo y prometieron atender.

SOUNDBITE 1 - Noelia, policía (19 segundos en español):
"No podemos entre alimentos, niñera, alquiler. Y si somos mamás solteras, como somos muchas mamás solteras que fuimos muchas mucho tiempo, no podemos con todo. Tenemos que estar todos los días trabajando para poder llegar a fin de mes y lo único que estamos pidiendo son un aumento", dijo Noelia, policía.

Sin embargo, los uniformados escalaron su protesta el miércoles cuando un grupo de ellos se concentró frente a la residencia presidencial de Olivos, pese a que los policías tienen jurisdicción provincial y no nacional.

El mandatario Alberto Fernández reconoció el reclamo de los agentes como justo pero exigió respeto a la institucionalidad.

"No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido por favor, amigablemente, democráticamente: depongan esta actitud, no es bueno verlos en ese rol, necesitamos verlos de otra manera", expresó el presidente Alberto Fernández.

La policía provincial de Buenos Aires cuenta con unos 90.000 integrantes para garantizar la seguridad, aunque las tareas tuvieron que ser redobladas por la vigilancia de las medidas sanitarias.

La pandemia les quitó además fuentes extra de ingreso como las horas extras por custodiar espectáculos deportivos y artísticos.


Las Más Vistas