Postergaron las elecciones de Venezuela para el 20 de mayo

El acuerdo fue suscrito por el Gobierno y el opositor Henri Falcón, que competirá en las elecciones.

El CNE confirmó que las elecciones se harán para presidente y Parlamento en la segunda quincena de mayo.

El acuerdo fue suscrito por el gobierno y el opositor Henri Falcón, que se postula en disidencia con la mayoría opositora de la Mesa de la Unidad democrática que no tendrá candidatos porque considera que las elecciones no dan garantías de transparencia.

La inscripción de postulantes terminó este jueves, con el presidente Nicolás Maduro que va por la reelección, Falcón que es exgobernador y exchavista y otros 4 candidatos prácticamente desconocidos.

Según el pacto de la prórroga, se pedirá una delegación de observación electoral a la ONU, así como a otros organismos internacionales.

Las partes acordaron también la realización de auditorías, ampliación del plazo del registro electoral para los venezolanos emigrados, y “equidad en el acceso a los medios públicos y privados, y redes sociales en el desarrollo de la campaña electoral”.

Las elecciones presidenciales estaban fijadas para fin de año y las parlamentarias para el 2020, pero el oficialismo decidió adelantar todo el calendario electoral.

(AFP)


Las Más Vistas