Preocupa en Argentina el cambio de tendencia de contagios de coronavirus

El gobierno apeló al comportamiento responsable de la población hasta que llegue la vacuna al país.

El Gobierno argentino alertó sobre un cambio de tendencia en la curva de contagios de coronavirus, ya que dejó de ser descendente, en un país que ayer superó el 1,5 millón de casos, y apeló al comportamiento responsable de la población hasta la vacunación ante el esperado rebrote del invierno próximo.

El cambio de tendencia en Argentina se da después de una serie de manifestaciones públicas, las más resonante, el velatorio de Diego Maradona, el 26 de noviembre pasado, pero también se movilizó la hinchada de River y hubo una vigilia a la espera de la legalización del aborto.

"Hay multicausalidad", dijo González García. "Lo que uno puede ver mirando la calle es que hoy el comportamiento colectivo es distinto de hace un mes o hace dos meses", explicó.

El ministro apeló al comportamiento colectivo de cuidado, de cara las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano: "No perder lo ganado, sobre todo con la vacuna tan próxima".

González García no pudo asegurar que se comience en diciembre con la vacunación, como había anticipado el  presidente Alberto Fernández.

 


Las Más Vistas