Presidente de México pide calma tras una “dura y muy dolorosa” prueba – Teledoce.com

Presidente de México pide calma tras una “dura y muy dolorosa” prueba

Enrique Peña Nieto pidió a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto de 7,1 grados que dejó al menos 200 muertos.

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido”, dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el terremoto.

Explicó que 40% de Ciudad de México y 60% de Morelos, las entidades más afectadas, permanecían sin energía eléctrica por la noche.

“En la medida de lo posible, la población deberá permanecer en sus hogares siempre que sean seguros y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia”, añadió el presidente

Peña Nieto se encontraba fuera de capital al momento del sismo, pero regresó de inmediato y por la noche acudió a la escuela privada Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 21 niños.

El sismo se registró a las 13H14 locales (18H14 GMT), con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

(AFP)


Las Más Vistas