Presuntos cómplices en muerte de Cecil negaron la acusación por “caza furtiva” – Teledoce.com

Presuntos cómplices en muerte de Cecil negaron la acusación por “caza furtiva”

Si se comprueba que sobornó a los organizadores de la cacería, Walter Pamer podría ser juzgado en Estados Unidos.

El dueño del predio de caza y un cazador local que acompañaron al dentista estadounidense que disparó, fueron liberados bajo fianza por un supuesto delito que es castigado con diez años de prisión y hasta 20.000 dólares de multa.

La ola de indignación ante la lenta y cruel agonía del león Cecil que fue arrastrado fuera de la reserva de Hwange, herido con una flecha y rematado a tiros 40 horas después, ha llevado a las autoridades estadounidenses a abrir una investigación contra el protagonista de la cazería, el dentista Walter Palmer, de nacionalidad estadounidense, quien declaró haber actuado con toda legalidad.

Mientras tanto cientos de personas se manifestaron en Minesota, frente a la clínica de Palmer, para protestar por lo que hizo.

El dentista ya había sido condenado en 2008 por matar a un oso negro en el estado de Wisconsin. En aquella ocasión el cazador también disparó al animal fuera de la zona autorizada. En esta ocasión, si se comprueba que sobornó a los organizadores de la cacería podría ser juzgado en Estados Unidos por violación a leyes nacionales que prohíben estas prácticas en otros países.


Las Más Vistas