Puerto Rico se convirtió en uno de los primeros países del mundo en recibir y poner en marcha el proceso de vacunación contra el coronavirus

Esto sucede a diez meses del inicio de la pandemia.

El Hospital Ashford de San Juan fue ayer el primero en iniciar la vacunación a sus profesionales sanitarios, al que han seguido el Hospital de Damas de Ponce, el Doctors' Center de Carolina y el Hospital Episcopal San Lucas, entre otros, un proceso que se espera llegue a los 65 hospitales de Puerto Rico durante las próximas horas.

El proceso para la implantación de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech se produje cuando desde que comenzó la pandemia han muerto en la isla a causa del virus 1.294 personas y contagiado un total de 60.668.

El comienzo del proceso de vacunación se produce el día en el que el Departamento de Salud informó de 12 nuevas muertes a causa de la Covid-19, además de 304 nuevos casos positivos confirmados, 151 probables y 130 sospechosos.

La "terapista" respiratoria Yahaira Alicea se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra la covid-19 en Puerto Rico, según detalló Cruz.

Alicea fue seleccionada debido a que atendió a los primeros pacientes diagnosticados con la covid-19 en marzo de este año en la isla, una pareja de turistas italianos.

Con respecto a cuánto tiempo llevará todo el proceso de vacunación en el hospital sanjuanero, indicó que en el plazo de una semana deberían estarlo unas 1.000 personas, el número de individuos que habitualmente trabajan en el centro sanitario, incluidos tanto empleados como personal externo que presta allí labores.


Las Más Vistas