Puigdemont intimó al gobierno de Madrid a dialogar o declarará la independencia

El gobierno respondió que si existe una decisión unilateral va a traer consecuencias y tomarán medidas importantes.

El presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont advirtió que si no hay diálogo con Madrid, su gobierno va a mantener el rumbo independentista de acuerdo a lo planeado.

"Hemos abierto la puerta de la mediación y hemos dicho que sí a tantas opciones de mediación cómo nos han planteado. Pasan los días y si el Estado español no contesta positivamente  nosotros haremos lo que hemos venido a hacer", estableció el presidente de Cataluña.

Puigdemont dio a entender que su gobierno aplicará el mandato haber recibido tras el referéndum prohibido del 1º de octubre en el cual los independentistas aseguran que ganaron con más del 90% de los votos y con un 43% de participación.

El martes próximo está previsto que el presidente regional catalán hable ante el Parlamento sobre la situación política actual, pero la oposición teme que en esa sesión se adopte una declaración unilateral de independencia.

La ley de organización del referéndum que en caso de victoria, y una vez proclamados los resultados, sea declarada la independencia en un plazo de 48 horas.


Las Más Vistas