“Que el mundo vea este estado fuerte” había dicho Kim Jong Un sobre la bomba H – Teledoce.com

“Que el mundo vea este estado fuerte” había dicho Kim Jong Un sobre la bomba H

El líder supremo de Corea del Norte había anunciado que su país poseía el explosivo en diciembre.

Corea del Norte se ha integrado con confianza a la lista de potencias nucleares poseedoras de la bomba de hidrógeno, un arma con una potencia miles de veces superior a la bomba atómica. Esto sucedió luego de la ejecución exitosa de una prueba con ese explosivo en la madrugada de este martes, algo anunciado por la locutora de la televisión estatal del gobierno de Pyongyang.

El ensayo llegó apenas a dos días del cumpleaños del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, y poco menos de un mes de que el propio Kim afirmara públicamente que su país ya contaba con la bomba H. Según la agencia norcoreana KCNA, el gobernador dio el visto bueno a la bomba el 15 de diciembre; la televisión de ese país difundió entonces una imagen de la orden firmada de puño y letra por él. “Que el mundo vea este estado fuerte, autosuficiente, en posesión de la bomba nuclear”, rezaba el texto.

A diferencia de las bombas nucleares, que funcionan a través de la fisión de los núcleos de los átomos del plutonio o del uranio, la bomba H basa su proceso en la fusión de los átomos de componentes del hidrógeno. Es una técnica mucho más complicada y que requiere incluso de un proceso de fisión inicial; es decir que se precisa una bomba atómica para desencadenar la explosión de una bomba H.


Las Más Vistas