Realizan multitudinaria marcha pidiendo aprobar el matrimonio igualitario en Chile

La iniciativa sigue a la ley que hace dos años estableció un Acuerdo de Unión Civil tanto para parejas homosexuales como heterosexuales.

Miles de personas marcharon este sábado por el centro de Santiago, en una multitudinaria y colorida marcha por el orgullo gay en la que se exigió la aprobación de una ley de matrimonio igualitario.

Portando las banderas multicolores de la diversidad, hombres y mujeres en grupos y familias enteras se reunieron la tarde de este sábado en la céntrica Plaza Italia de Santiago, para avanzar luego por la Avenida Alameda hasta llegar a la plaza Los Héroes.

“Estamos felices con esta convocatoria que superó todas nuestras expectativas. Nos acompañó un día hermoso”, dijo Diego Ríos, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y uno de los organizadores de la manifestación, que se replicó en varias ciudades del mundo.

De acuerdo al Movilh, unas 100.000 personas asistieron a la marcha en un primaveral día en Santiago, coloreado por decenas de llamativos “Drag Queen” que acompañaron la movilización.

Anunciada por la presidenta Michelle Bachelet para el segundo semestre de este año, el Movilh aseguró que la mandataria enviará el proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso el próximo 14 de agosto.

La iniciativa sigue a la ley que hace dos años estableció un Acuerdo de Unión Civil tanto para parejas homosexuales como heterosexuales, considerado un gran avance en un país con un marcado acento conservador, en el que aún el aborto está prohibido en todas su formas y el divorcio se aprobó recién en 2004.

(AFP)


Las Más Vistas