Relator del informe recomendó que se siga adelante con el juicio político contra Dilma Rousseff – Teledoce.com

Relator del informe recomendó que se siga adelante con el juicio político contra Dilma Rousseff

La presidente brasileña reafirmó que defenderá su cargo.

El relator del informe de impeachment contra Dilma Rousseff, Antonio Anastasia, recomendó que el proceso siga adelante, porque están dados todos los requisitos legales y formales.

Anastasia escuchó los testimonios de la defensa y de los acusadores para elaborar su informe de 126 páginas, que será votado el viernes en la comisión de 21 miembros que analiza el tema. De aprobarse, cosa que parece probable, se votará luego en el pleno del Senado.

El informe se debatiría el miércoles 11 próximo, y si al menos 41 de los 81 senadores se inclinaran por iniciar el juicio político, Rousseff sería separada del cargo de presidente de Brasil durante los 180 días que puede durar el proceso.

Hasta concluir que existen méritos jurídicos para la apertura del juicio, Anastasia hizo en su informe un relato pormenorizado de las acusaciones, que se fundamentan en maniobras contables irregulares en las que el gobierno habría incurrido en el año electoral 2014 y también en 2015 para maquillar sus resultados fiscales.

A todo esto, Rousseff volvió a decir en un acto que va a defender su mandato con todos los instrumentos que tenga a su alcance.


Las Más Vistas