Renunció el tercer ministro de Michel Temer – Teledoce.com

Renunció el tercer ministro de Michel Temer

Otro jerarca de confianza del presidente interino fue manchado por el escándalo de corrupción en Petrobras.

En Brasil cayó el tercer ministro del gobierno interino de Michel Temer, luego de las renuncias del jerarca de Planificación Romero Jucá y del de Transparencia, Fabiano Silveira. En este caso, se trata del ministro de Turismo Henrique Alves: está implicado en un escándalo de corrupción por el que habría recibido sobornos por más de US$1.500.000.

Temer está cumpliendo un mes en el gobierno y aumentan las dudas en torno a su gobierno, luego de que el empresario petrolero Sérgio Machado lo implicara en una trama de corrupción. Machado ha acordado con la Fiscalía la figura del delator para ver su pena reducida, y en este sentido fueron las grabaciones ocultas de conversaciones telefónicas que mantuvo las que provocaron las caídas de Jucá y Silveira. En ambos casos se pudo escuchar a los exministros -que en ese momento todavía eran solo legisladores- hablar contra la investigación de la corrupción en Petrobas y a favor de detenerla de alguna forma.

Machado presidió la subsidiaria de Petrobras llamada Transpetro y desde ese cargo asegura haber conocido de primera mano el esquema de sobornos que operaba en la petrolera estatal. Es en ese contexto que ha involucrado a Temer, si bien según informó la BBC todavía no ha presentado pruebas de su participación.


Las Más Vistas