Rivales de Donald Trump para la interna de republicana suspendieron sus campañas electorales – Teledoce.com

Rivales de Donald Trump para la interna de republicana suspendieron sus campañas electorales

El magnate de los bienes raíces y exestrella de reality TV se convirtió así en el presunto candidato del partido conservador.

La victoria de Donald Trump en las elecciones internas en el estado de Indiana fueron un terremoto para el Partido Republicano: el ultraconservador Ted Cruz, que había concentrado sus máximos esfuerzos en esos comicios en desmedro de otros en los que ya se sabía perdedor, canceló su campaña electoral el mismo martes por la noche; John Kasich, el gobernador de Ohio y único otro precandidato que quedaba en la carrera, hizo lo propio este miércoles.

De los doce precandidatos que se lanzaron en carrera originalmente, Trump parecía uno de los que tenía menos chances y se convirtió esta semana en el nominado virtual para ocupar el rol de candidato en las elecciones generales de noviembre. La máxima autoridad del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, afirmó que se deben unir las fuerzas detrás de la candidatura de Trump, que ha sido resistida desde el principio por los líderes del partido e impulsada por sus bases.

Tras su victoria en Indiana, Trump quedó a menos de 200 delegados de asegurarse la candidatura automática, aunque ahora se da por descontado que estos acompañarán la única candidatura que sigue en pie. “Confío que puedo reunir a gran parte del partido”, dijo Trump a la cadena NBC. Mientras tanto, se dedicará a buscar un compañero de fórmula, que pretende que sea un gobernador con la experiencia que él no tiene. El líder de la interna republicana aclaró que sus esfuerzos ya están centrados en derrotar a la demócrata Hillary Clinton, quien es la gran favorita para quedarse con la nominación de su partido.


Las Más Vistas