Rodolfo Nin Novoa se refirió al caso María y aseguró que esperan que la madre entregue a la niña a su padre

Por su parte, el embajador de España en Uruguay, Javier Gómez, aseguró que el caso María no es un tema entre gobiernos, sino entre jueces.

Estamos con la plena certeza de que la mamá de María va a cumplir con la sentencia que se ha impuesto. Fue equivocada porque ningún Consulado es brazo ejecutor del país donde está alojado el Consulado. Nosotros no vamos a cuestionar el fondo de la decisión de la Justicia sino el instrumento.

Y agregó: Tengo plena confianza en que prime la racionalidad sobre todo en beneficio de la niña. Nin Novoa asegura que las relaciones diplomáticas son buenas y que el embajador comprende que hubo un error de la jueza.

Por su parte, el embajador de España en Uruguay, Javier Gómez, aseguró que el caso María no es un tema entre gobiernos, sino entre jueces. Agregó que el Poder Judicial español es independiente y ya tomó una decisión, que es recurrible por la madre.

Dijo que fue la mujer quien pidió que sea la niña sea entregada al padre por el cónsul: La madre pidió a la jueza que entregase la niña al cónsul de Uruguay porque le parecía la persona más confiable. La jueza tomó esa medida.

Y agregó: Creo que se ha debido a un malentendido. La jueza ha actuado de buena fe. Tenemos un problema y es que los consulados no son los locales más adecuados para hacer la entrega de una menor.

Para Gómez resta esperar que la madre de la niña recurra la sentencia.


Las Más Vistas