Rusia ratificará este viernes la anexión de territorios ucranianos en una ceremonia en la que el presidente Putin pronunciará un discurso

Varios responsables y comentaristas rusos han afirmado que, cuando estas zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio, Rusia puede utilizar el arma nuclear para "defenderlas"

Rusia ratificará este viernes la anexión de territorios que controla en Ucrania durante una ceremonia en el Kremlin, en la que el presidente Vladimir Putin pronunciará un discurso, anunció la presidencia rusa.

"Una ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios rusos en la Federación de Rusia se celebrará mañana (viernes) a las 15:00 en el Kremlin", dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov."Vladimir Putin pronunciará un discurso" durante el acto, añadió.

Este anuncio tiene lugar tras la organización de "referendos" de anexión en cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur. Kiev y los países occidentales calificaron estas votaciones de "simulacros" y ya dijeron que no reconocerían la anexión de estos territorios.

Rusia ya anexionó en 2014 la península de Crimea (sur), tampoco reconocida por la comunidad internacional. La unión de estos territorios ucranianos marca una escalada en la ofensiva de Rusia en Ucrania. E

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay aseguró este martes, a través de un comunicado que no avala la legitimidad de los referéndums organizados por Rusia en territorios ocupados en Ucrania.

Varios responsables y comentaristas rusos han afirmado que, cuando estas zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio, Rusia puede utilizar el arma nuclear para "defenderlas". Putin declaró la semana pasada que Rusia estaba dispuesta a recurrir a "todos los medios" de su arsenal para "defender" su territorio.

 


Las Más Vistas