Sancionaron a jugadoras noruegas de handball playa por usar calza y no bikini; la cantante Pink se ofreció a pagar la multa

La intérprete estadounidense señaló que "la federación europea de handball debe ser multada por su sexismo".

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa que la Federación Europea de Handball impuso a la selección femenina de Noruega de handball playa. El 21 de julio las jugadoras se pusieron una calza corta en lugar del bikini reglamentario en el partido contra España por el tercer puesto del Campeonato de Europa. Esto les valió una sanción del organismo, que la catalogó como 'ropa inadecuada' por no estar autorizada por el reglamento.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball playa de Noruega por protestar las reglas muy sexistas sobre su "uniforme" La federación europea de handball debe ser multada por su sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así", escribió la cantautora en Twitter este sábado.

La comisión disciplinaria de la Federación impuso una multa de 1.500 euros a las deportistas, quienes jugaron de calzas a pesar de las advertencias del organismo. La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de 10 centímetros en los laterales".

La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de "libre elección dentro de un marco estandarizado" y que lo importante "es que los deportistas se sientan cómodos".

La NHF trasmitió el respaldo a sus jugadoras. "Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria", indicó en un comunicado.

Antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con shorts a la EHF, que advirtió entonces que podría haber una sanción. La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

"La Comisión Disciplinaria del Campeonato de Europa de handball playa 2021 trató un asunto de vestimenta inadecuada. En el partido por la medalla de bronce contra España, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están autorizados por el Reglamento del Uniforme de Atleta definido en las reglas de Balonmano playa de la EHF. La Comisión disciplinaria decidió imponer una multa de 150 euros por jugadora, es decir, un total de 1.500", justificó oficialmente la EHF.


Las Más Vistas