Scioli destacó la confianza que genera su figura, mientras que Macri refirió al cambio que significaría su triunfo

Ambos candidatos lideran el boca de urna y en caso de haber balotaje entre ellos sería la primera vez que eso suceda en Argentina.

La posibilidad de un balotaje en Argentina es histórica, pues se trataría de la primera vez en la historia electoral del país vecino en que eso sucedería, luego de que Carlos Saúl Menem renunciara a la segunda vuelta en 2002 y le cediera el triunfo a Néstor Kirchner con apenas el 22% de los votos.

El candidato oficialista Daniel Scioli aseguró que tiene más optimismo que nunca en suceder a Cristina Fernández en la presidencia de Argentina. Instó a los argentinos a copiar los valores de Los Pumas, la selección argentina de rugby que este domingo disputó la semifinal del Mundial de Inglaterra ante Australia, y destacó la confianza que su figura puede generar en los argentinos.

Mauricio Macri, candidato del partido Cambiemos, también hizo referencia a los rugbistas argentinos, a los que emparentó con la renovación que plantea. "Por donde estuve la gente transmitió mucho entusiasmo, muchas ganas de ir a votar", comentó, "espero que todo el mundo concurra, exprese lo que realmente quiera y sepa que su voto es como un pasaje de avión".

El tercer candidato en las encuestas, Sergio Massa, habló en forma similar del nacimiento de una nueva Argentina. "Lo más importante es que los millones de argentinos que concurran a las urnas puedan llenarlas con sus sueños y esperanzas y podamos empezar a construir el futuro del país", afirmó tras votar.


Las Más Vistas