Se renuevan las protestas en Estados Unidos por fallo judicial polémico

Pocas semanas después de que un jurado absolviera a un policía que asesinó a un hombre negro en Ferguson, la situación se repitió en Nueva York.

Luego de que un jurado absolviera al policía Daniel Pantaleo por el asesinato de un hombre negro desarmado en Nueva York, se desataron protestas masivas por la ciudad y se continuó agitando los problemas raciales estadounidenses. El hecho sucede poco después de que no se condenara al oficial Darren Wilson por el asesinato de varios disparos al adolescente desarmado Michael Brown. En el caso de Pantaleo, la situación está filmada y puede verse cómo el uniformado le aplica innecesariamente una llave de estrangulamiento prohibida y no se detiene aunque el hombre dice de manera clara que no puede respirar.

Cientos de personas se congregaron en puntos claves de la ciudad de Nueva York para protestar la decisión, gritando “¡No puedo respirar!” como consigna. Incluso Barack Obama se quejó de la decisión judicial, al hablar de que no se trató de manera igualitaria a la víctima y el homicida.


Las Más Vistas