“Se teme que con la conformación actual del Senado, con mayoría del peronismo, no va a prosperar el pedido de desafuero” de Cristina Kirchner – Teledoce.com

“Se teme que con la conformación actual del Senado, con mayoría del peronismo, no va a prosperar el pedido de desafuero” de Cristina Kirchner

Telemundo se comunicó con el periodista de Todo Noticias Sergio Farella para conocer más detalles del fallo de este lunes del juez Bonadio, quien pidió prisión preventiva para la expresidenta argentina.

Este lunes, la expresidenta argentina y actual senadora, Cristina Kirchner, fue procesada por el juez Bonadio, que lleva la megacausa de sobornos conocida como “cuadernos de la corrupción”, quien además ordenó su prisión preventiva, así como a una treintena de exfuncionarios y empresarios.

Telemundo se comunicó con el periodista de Todo Noticias Sergio Farella, para conocer más detalles del fallo:

“La expectativa está puesta en la posible detención de la expresidenta. En su resolución, el juez dicta la prisión preventiva, pero como se trata de una senadora nacional, tiene fueros y no puede ir detenida sin que lo decida el Congreso de la Nación. Por el momento, Bonadio decidió que su resolución sea confirmada por instancias superiores y en ese caso sí requerir al Senado el pedido de desafueros. Entonces, quedaría todo en poder del Senado, y si hace lugar al pedido, la expresidenta irá detenida, acusada de ser jefa de una asociación ilícita que comandaba un sistema de recaudación ilegal. Ahora, la exmandataria tiene la posibilidad de apelar la decisión del juez”.

Farella explica que la mayoría del Senado argentino está conformado por peronistas y cuenta que ya ha fracasado anteriormente un pedido de desafuero del juez Bonadío, “el cual nunca fue tratado por el Senado de la Nación”. Se trata del presunto encubrimiento de la expresidenta en la investigación por el atentado en Argentina en la sede de la AMIA en 1994.

“Se teme que mientras siga la conformación actual del Senado, con mayoría del peronismo, no va a prosperar el pedido de desafuero que hace Bonadío”.


Las Más Vistas