Sean Penn entrevistó al “Chapo” Guzmán con ayuda de una actriz mexicana – Teledoce.com

Sean Penn entrevistó al “Chapo” Guzmán con ayuda de una actriz mexicana

La revista estadounidense publicó la crónica del actor ganador del óscar por "Milk" y "Río Místico".

La captura de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera el viernes pasado continuó haciendo ruido durante el fin de semana, luego de que la revista estadounidense Rolling Stone publicara una entrevista con el narcotraficante más importante del mundo mientras todavía estaba escondido, y una crónica del encuentro clandestino que mantuvieron con él los actores Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo.

La Justicia mexicana valora ahora llamar a declarar a Penn, ganador del óscar por las películas “Milk” y “Río Místico”, quien se comunicó de manera secreta con el narco azteca y se reunió con él en la jungla del estado de Sinaloa, en que Guzmán estuvo oculto desde su espectacular fuga en julio de 2015. Del Castillo fue parte del arreglo, ya que era ella quien se comunicaba de forma directa con Guzmán, por quien había mostrado simpatía antes a través de Twitter. Del Castillo es conocida sobre todo por su papel en “La reina del sur”.

Luego de ese encuentro, Penn trató de reunirse con Guzmán para entrevistarlo formalmente, pero fue por esa época que el “Chapo” fue casi capturado y resultó herido en un encuentro con las fuerzas del orden mexicanas. Por eso, Guzmán respondió a las preguntas de Penn a través de un video filmado con un celular y enviado a Penn por mensaje.

Las autoridades mexicanas revelaron a la vez que el “Chapo” resultó capturado luego de mantener contactos con personalidades del mundo del cine con la intención de filmar una película autobiográfica. Esto le dio a los marines aztecas una pista de dónde se encontraba, lo que desembocó en su captura el viernes pasado. Desde las autoridades, se informó a la agencia AFP que se tenía información del encuentro de Penn con Guzmán, y que eso tuvo que ver con su captura. Durante más de 45 días, se monitoreó a la gente que se reunía con él más grande narcotraficante del planeta, líder del Cártel de Sinaloa.

En el video se ven algunas de las preguntas que Guzmán respondió en la entrevista filmada. En ella cuenta que comenzó a cultivar y vender droga por no tener otras oportunidades laborales en su Sinaloa natal. En la crónica de Penn, Guzmán se jacta de vender más droga que nadie en todo el mundo.


Las Más Vistas