Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos criticó a la Justicia de su país por interferir en las decisiones del presidente Donald Trump – Teledoce.com

Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos criticó a la Justicia de su país por interferir en las decisiones del presidente Donald Trump

Kirstjen Nielsen advirtió a los migrantes que llegan en caravana que no lograrán saltarse la fila violando las leyes.

Kirstjen Nielsen aprovechó su visita a playa Imperial, en San Diego, justo donde comienza la frontera oeste entre EE.UU. y México, para cargar contra la corte de San Francisco que bloqueó este lunes el reciente decreto de la Casa Blanca que establece que sólo se podrá solicitar asilo en los puertos de entrada al país.

“Déjenme ser clara, este tribunal de San Francisco ha reemplazado el criterio del presidente en relación con su plena autorización para determinar qué es una auténtica amenaza a nuestra soberanía nacional”, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional.

“Que nadie se confunda, esta es una pared con una hilera de alambre de espinos sobre otra hilera de alambre de espino; nadie entrará ilegalmente a nuestro país”, se jactó la funcionaria del gobierno Trump.

El refuerzo de la valla fronteriza responde a la presencia de miles migrantes en la localidad mexicana de Tijuana, donde en las últimas horas se estableció una feria de empleo destinada a los migrantes. La ciudad fronteriza con Estados Unidos, quiere aprovechar la llegada en caravana de miles de migrantes centroamericanos para su próspera industria.

“Estamos ofreciendo entre 7,000 y 10,000 empleos para la industria también otras actividades productivas en la ciudad como restaurants se nos han acercado a nosotros”, dijo Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de Tijuana.

Los migrantes recorrieron durante más de un mes, unos 4.400 km desde San Pedro Sula, Honduras, hasta Tijuana. En la feria de empleo, que durará un mes, las empresas ofrecen sus vacantes, mientras autoridades migratorias trabajan para regularizar la estadía de los centroamericanos, mientras tramitan su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Tijuana ya llevó a cabo una iniciativa similar cuando miles de haitianos llegaron a la ciudad hace dos años. Según la Asociación de Industriales, todos ganan: los migrantes obtienen un empleo legal y los empresarios mano de obra deducible de impuestos.


Las Más Vistas