Según el último balance oficial en Italia, son 42 las personas fallecidas y otras 12 permanecen desaparecidas

Esto luego del colapso de un viaducto en la ciudad de Génova.

Más de 300 bomberos, voluntarios y técnicos trabajaron toda la noche ayudados por perros, buscando personas atrapadas bajo los escombros del puente Morandi de la Autopista a-10 que pasa por Génova.  Según el último balance oficial, el derrumbe de parte de su estructura causó la muerte de al menos 42 personas, entre ellas 3 niños de 8, 12 y 13 años.

Entre los fallecidos hay 3 chilenos residentes en la ciudad Italiana. Se estima que la cifra seguirá aumentando, hay varios heridos aún internados en hospitales. Al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, viajó inmediatamente a Génova para una reunión de emergencia.

AUDIO AFP- Giuseppe Conte, primer ministro de Italia: “Es claro que es nuestra responsabilidad el poner una respuesta extraordinaria de manera inmediata, controlar toda la infraestructura. Absolutamente no podemos dejar que esta tragedia pase de nuevo”.

La policía no descarta que el colapso se haya debido a un fallo estructural del puente y comenzó una investigación judicial para establecer responsabilidades. Este miércoles estallaron las polémicas en Italia por una tragedia que muchos consideran que hubiera podido ser evitada. De hecho el puente Morandi, era llamado el "puente enfermo", por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967.

Desde entonces fue sometido a numerosas y costosas obras de remodelación contra las grietas y la degradación del hormigón. Según la empresa italiana que administra las autopistas se estaban realizando obras de consolidación en la base del viaducto. El gobierno italiano exigió hoy la renuncia de los directivos de la empresa Autoestrade per l'Italia, filial de Atlantia y responsable del mantenimiento del puente.

 


Las Más Vistas