Serie de explosiones y tiroteos dejó al menos siete muertos en Indonesia

El país estaba en alerta por un mensaje enigmático que había enviado Estado Islámico por un posible ataque.

Una serie de atentados ha mantenido en vilo a Yakarta, la capital de Indonesia: diversas explosiones y varios tiroteos dejaron al menos siete muertos. Dos eran civiles y cinco pertenecían al grupo armado que llevó adelante el ataque.

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de un centro comercial muy concurrido, ubicado en las proximidades del palacio presidencial y del cuartel general de Naciones Unidas, además de muchas embajadas occidentales.

Uno de los artefactos estalló junto a un café de la cadena estadounidense Starbucks, y sus responsables confirmaron que uno de sus clientes resultó herido, pero que la totalidad de sus trabajadores están sanos. Por precaución, Starbucks cerró todos sus locales en la capital indonesa.

El país llevaba varias semanas en alerta anti terrorista por la posibilidad de un atentado del llamado Estado Islámico. Según las autoridades, los yihadistas habían lanzado una advertencia enigmática sobre una posible acción. Las primeras investigaciones pudieron señalar un grupo vinculado con esa organización.

Indonesia es el país musulmán poblado del mundo.


El presidente Joko Widodo llamó a la calma, luego de regresar inmediatamente de un viaje oficial en que se encontraba. “Como país no debemos caer en el miedo por lo que ha ocurrido”, dijo Widodo. “Debemos mantener la calma, porque todo va a estar bajo control”.


Las Más Vistas