Sesión de Diputados en Argentina fue subiendo de tono y terminó con insultos

"No tenés pelotas", le gritó la diputada kirchnerista Diana Conti a un macrista.

Fue una jornada tensa en Argentina, especialmente en el Congreso de Diputados: se llevó a cabo una sesión en la que se puso a consideración el allanamiento del domicilio del exministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido, investigado por corrupción. Esto se debe a que todavía mantiene fueros por ser diputado del Frente Para la Victoria. Finalmente se aprobó el desafuero parcial.

A propósito de su relación con José López, su exsecretario de Obras Públicas detenido recientemente intentando esconder US$9.000.000 en un convento bonaerense, Julio de Vido aseguró que “no hay ninguna misión ni función del secretario de Obras Públicas que diga que es la mano derecha o el viceministro” en un alejamiento de la figura del protagonista del escándalo. Sin embargo, apenas once meses atrás, de Vido había calificado da López de “mano derecha” en un acto público.

Elisa Carrió fue una de las más duras en la discusión contra López, y recordó que ella había sido una de las voces más duras en acusar a de Vido de “cajero” de Néstor Kirchner. Aseguró que el Parlamento tuvo “complicidad absoluta” con estos casos de corrupción, y se retrotrajo al 2004, cuando según ella por primera vez realizó dicha acusación contra el exministro. “López solo es el valijero”, declaró Carrió y habló de hipocresía entre los legisladores: “Cuántos de los que están acá cenaron con de Vido para pedirle obra pública”.

El ambiente se fue calentando, y la diputada auto denominada como ultrakirchnerista Diana Conti levantó el tono y aseguró que de Vido fue procesado rápida y públicamente, cuando el macrismo no tuvo procesos “por tener plata en el exterior”, en referencia a la aparición del presidente Mauricio Macri en los denominados “Panamá Papers”. “Están pagando la campaña sucia con guita de las corporaciones y devolviendo los favores”, lanzó hacia el macrismo, y atacó al diputado Fernando Sánchez: “Vas a tener que meterte la lengua donde ahora no tenés pelotas para metértela”.


Las Más Vistas