Si la elección en EE.UU. fuera hoy, Hillary Clinton sería la ganadora por amplia diferencia

La líder de la interna demócrata derrotaría con holgura al único candidato republicano, Donald Trump.

Si las elecciones en Estados Unidos tuvieran lugar ahora en vez de en noviembre próximo, la líder de la interna demócrata Hillary Clinton se convertiría en la primera presidente mujer de la superpotencia mundial con una amplia diferencia sobre su rival del Partido Republicano, Donald Trump. Así lo estableció una proyección realizada por el New York Times.

El colegio electoral tiene 538 electores, y el candidato que obtenga 270 votos o más será el presidente. Teniendo en cuenta las particularidades del sistema, en el que se vota de forma indirecta al primer mandatario, el diario llega a la conclusión de que Trump debería superar en todos los estados por 10% a Clinton para poder llegar a la victoria.

Los sondeos nacionales por estados marcan ahora una ventaja de los demócratas sobre los republicanos, y si la tendencia se mantiene Clinton ganaría los mismos estados que Barack Obama en 2012. Eso la coloca por encima de los votos necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Pero Clinton tiene todavía un doble frente electoral, porque además de Trump debe imponerse en la interna a Bernie Sanders, quien afirmó que no va a abandonar la disputa hasta que se haya votado en todos los comicios.

El 8 de noviembre son más de 100.000.000 de estadounidenses los que están convocados a las urnas.


Las Más Vistas

Exit mobile version