Sigue la crisis de inmigrantes ilegales en Europa: en Italia rescataron a 888 del Mediterráneo

Los trenes con dirección al norte van hacinados de personas; Hungría ya anunció un vallado para evitar los cruces ilegales.

Desde hace meses Europa vive una crisis de inmigración ilegal, con cientos y cientos de personas que cruzan como pueden el mar Mediterráneo desde las costas del norte de África. Las guardias costeras de Italia y Grecia no paran de trabajar en el rescate de las personas del agua, y las últimas imágenes dejan de boca abierta: 888 personas fueron rescatadas por las fuerzas italianas.

Las personas estaban a la deriva, muchas de ellas casi deshidratadas. La Guardia Costiera los llevó a puerto italiano. En Grecia, por más crisis que viva el país balcánico, también la oleada es notoria, y Serbia es otra entrada de personas fuerte.

Mientras tanto, los trenes desde los países costeros de Europa hacia el norte van hacinados de personas:

inmigrantes-ilegales

 

En esa imagen de EFE se puede apreciar a varios inmigrantes de nacionalidad siria, iraquí y afgana viajan hacinados en un tren de camino a Europa desde la ciudad de Pesevo (Serbia) este viernes. Hungría ha recibido a miles de inmigrantes y anunció el pasado mes de junio que construirá una valla para frenar la llegada de más ilegales desde Serbia.


Las Más Vistas