Sinovac instalará planta en Chile y comenzará la producción de vacunas en 2022

Además de vacunas anticovid, el objetivo es producir vacunas contra la gripe y la hepatitis. Para ello se necesita una inversión de US$60 millones.

La farmacéutica china Sinovac decidió instalar en Chile una planta de “llenado y terminado” de vacunas.

La meta es producir hasta 60 millones de dosis por año, y que la producción comience el año próximo. Se buscará satisfacer desde esta planta la demanda chilena y del resto de América Latina.

Además de vacunas anticovid, el objetivo es producir vacunas contra la gripe y la hepatitis. Para ello se necesita una inversión de US$60 millones, según el medio chileno Radio Bío-Bío.

Si bien no está definido el lugar donde se edificará la planta, hay dos ubicaciones en la mira de los inversores. Por un lado, Antofagasta, que tiene rutas que la unen con Argentina, Bolivia, Perú y donde está radicada la prestigiosa Universidad de Antofagasta. La otra zona es la metropolitana, debido al fácil acceso a bienes y servicios, además de conexiones con el resto del país y el exterior.

Según Radio Bío-Bío, la planta podría empezar a funcionar en el primer semestre de 2022 con 60 científicos chinos.

En mayo, el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, dijo que la llegada de Sinovac a ese país era algo "bien posible".  “Es una probabilidad muy cierta en el sentido que el acuerdo que hay de trabajo científico entre la universidad y Sinovac se ha ido fortaleciendo. Ya llevaba tres, cuatro años de historia en virus respiratorios y se ha ido fortaleciendo en este año de pandemia en torno al coronavirus”, dijo.


Las Más Vistas

Exit mobile version