Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, ha probado tener una eficacia del 92 %, según sus desarrolladores

Esta información fue comunicada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia en base a los resultados de las pruebas llevadas adelante hasta ahora en 40.000 voluntarios.

La vacuna rusa Sputnik-V tiene una eficacia eficacia del 92 % después de una segunda dosis.

Eso aseguraron el miércoles sus creadores, el Fondo Soberano Ruso y el instituto de investigación Gamaleya, días después de que las firmas estadounidense Pfizer y el alemana BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy recelosa a la hora de compartir documentación científica sobre esta vacuna, que ha sido promocionada por el presidente Vladimir Putin y que se encuentra actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, realizados con 40.000 voluntarios.

Sus creadores aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco "en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos".

La Sputnik-V utiliza como vector en dos inyecciones dos adenovirus muy corrientes, responsables, por ejemplo, de los resfriados, que han sido transformados para agregar una parte del nuevo coronavirus.

Según el Instituto Gamaleya, cuando penetra en las células de las personas, estas fabrican una proteína típica del virus, haciendo que su sistema inmunitario la reconozca y la combata.

En agosto, Rusia ya anunció que la Sputnik-V era eficaz, antes incluso de que se realizaran ensayos clínicos a gran escala, lo que generó dudas en la comunidad científica internacional.


Las Más Vistas