Sri Lanka en estado de emergencia: las autoridades bloquearon las redes sociales y cerraron los centros educativos

Los servicios de seguridad habían sido alertados hace 10 días de que podrían producirse ataques terroristas contra iglesias durante el domingo de pascua.

El gobierno de Sri Lanka acusa a un movimiento islamista local la autoría de los atentados que este domingo dejaron casi 300 víctimas fatales. En esta jornada, una nueva explosión se produjo durante una operación de desactivación de una bomba en la ciudad de Colombo.

La policía de Sri Lanka halló 87 detonadores en una estación de ómnibus en un barrio de la capital, a medio camino entre los hoteles y las iglesias donde se registraron las explosiones mortales del domingo. Poco después, una explosión se produjo cerca de una de las iglesias atacadas, mientras una brigada trabajaba para desactivar una bomba ubicada en una camioneta. Otro dispositivo fue descubierto el mismo domingo cerca de la ruta de acceso al aeropuerto de Colombo y fue desactivado.

Aunque aún no fueron reivindicados por ningún grupo, el gobierno de Sri Lanka atribuye los ataques al movimiento islamista local, el National Thoweet Jama’ath. Sin embargo, el portavoz del gobierno sostiene que investigan una posible conexión extranjera que haya entrenado a los kamikazes y producido las bombas.

Los servicios de seguridad habían sido alertados hace 10 días de que podrían producirse ataques terroristas contra iglesias durante el domingo de pascua. Las autoridades decretaron estado de emergencia y bloquearon las redes sociales tras los atentados y durante dos días no habrá clases.


Las Más Vistas