Suspendieron audiencia al "hombre gato" en Argentina porque el imputado no paraba de maullar

El hombre, un ingeniero de nacionalidad israelí radicado en Argentina, asesinó a su madre y a su tía en 2019.

La Justicia de Argentina suspendió este martes la audiencia a Gilad Gil Pereg, imputado por los femicidios de su madre y de su tía, porque no paraba de maullar.

“¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, le preguntó la jueza técnica Laura Guajardo, según informó el portal Infobae, a lo que el acusado respondió con un maullido. Tras un llamado de atención de la magistrada, el hombre continuó maullando, por lo que fue retirado de la dependencia judicial escoltado por personal de seguridad.

Esta no es la primera vez que Gil Pereg responde con maullidos desde que los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados enterrados en un predio de su propiedad, en la localidad mendocina de Guaymallén. Según consignó Infobae, antes de ser internado en un centro psiquiátrico, el hombre fue recluido provisoriamente en la cárcel de San Felipe, donde algunos presos querían matarlo porque de noche no los dejaba dormir con sus maullidos.

Al final del proceso un jurado popular definirá si el acusado por el doble femicidio es imputable o no. Los convocados tienen plazo hasta el 3 de noviembre para adoptar una resolución. Para ello fueron convocados más de 50 testigos.

Los abogados defensores entienden que no se le puede atribuir la responsabilidad de los crímenes. El psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, uno de los peritos que lo examinó por primera vez, aseguró que Gil Pereg padece de licantropía. Es decir, que es un ser humano que se siente animal.

El imputado es un ingeniero de nacionalidad israelí radicado en Argentina. En 2019, su madre, Pyrhia Saroussy (de 63 años), y su tía Lily Pereg (54) habían viajado al país para visitarlo.

El doble crimen fue descubierto el 26 de enero de 2019 cuando, luego de varios días de búsqueda en Mendoza y en Chile, hallaron los cuerpos en el predio del ingeniero. Bajo el seudónimo "Nicolás", él mismo había denunciado ante la Policía la desaparición de las mujeres.


Las Más Vistas