Syriza ganó de manera contundente las elecciones en Grecia

El primer ministro Alexis Tsipras había renunciado tras su negociación con Europa para que la gente juzgara su gestión.

El 2015 tumultuoso de Grecia encontró cierta constancia este fin de semana, cuando el pueblo griego pasó por las urnas por segunda vez en el año y respaldó a su primer ministro Alexis Tsipras con un 35,07%. El líder de la coalición de izquierda radical Syriza fue el encargado de negociar con la Unión Europea para salir de la crisis económica y financiera, y había renunciado para que la gente decidiera en las urnas si su gestión iba por el buen camino.

En segundo lugar quedó el partido conservador Nueva Democracia, con un 28,62%. En tercer lugaron quedaron los neonazis Amanecer Dorado, con un 7,35%, por encima del histórico Movimiento Socialista Panhelénico, que alcanzó tan solo el 6,74%.

En sus negociaciones con Europa, Tsipras fue noticia mundial porque primero hizo frente y desafió a las autoridades del continente en lo que tuvo a toda la unión alerta, para luego aceptar condiciones no tan positivas como las que pretendía, cuando el país amenazaba con caer por un precipicio si no tomaba una acción pragmática.


Las Más Vistas