"Tienen que venerarlo, es un mártir": los últimos dichos de Laurta ante los periodistas cuando la Policía lo trasladaba para declarar

El detenido declaró en la ciudad argentina de Concordia, donde es investigado como principal sospechoso del crimen del chofer Martín Palacios, cuyo auto apareció incendiado y su cuerpo desmembrado.

Pablo Laurta, el uruguayo acusado de cometer el doble femicidio de Córdoba y de asesinar a un chofer, volvió a expresarse públicamente este miércoles mientras la Policía lo trasladaba para declarar ante la fiscal. “Tienen que venerarlo, es un mártir”, dijo ante la consulta de los periodistas que lo esperaban en el lugar.

Más temprano, durante otro traslado, Laurta había afirmado: “Todo fue por justicia”.

Cómo es el complejo de cabañas a orillas del Uruguay en Salto donde se quedó Laurta para prepararse para cometer los crímenes en Argentina

El detenido está en la ciudad argentina de Concordia, donde es investigado como principal sospechoso del crimen del chofer Martín Palacios, cuyo auto apareció incendiado y su cuerpo desmembrado. Laurta se negó a declarar en esa instancia.

Posteriormente, será trasladado a Córdoba para continuar con el proceso judicial por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio.

"Todo fue por justicia": rompió el silencio el uruguayo Pablo Laurta, sospechoso de tres asesinatos en Argentina